class="page-template-default page page-id-3147">
English

Boletines

Industria de Aire Acondicionado, Ventilación y Refrigeración, acelera su crecimiento en México

–       AHR Expo-México® presentará lo último en equipos de Aire Acondicionado, Calefacción y Sistemas de Refrigeración, Equipos y Componentes, Ventilación, Productos IAQ

–       AHR Expo-México® se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

11 de septiembre de 2018. Ciudad de México. –  La Industria de Aire Acondicionado, Ventilación y Refrigeración (HVAC&R) tiene cada vez más relevancia y participación en el mercado de la economía nacional, así lo anunciaron representantes de la AHR Expo-México®, la cual se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

 

Durante el evento de presentación AHR Expo-México®, exposición industrial especializada en  HVAC&R (Heating Ventiliation Air Conditioning & Refrigeration), por sus siglas en inglés; organizadores e instituciones aliadas, destacaron que “el crecimiento de la industria se ha visto impulsado en los últimos años por el auge en los sectores de la construcción residencial, salud, hotelero, comercial e industrial del país; aunado a la creciente demanda de confort térmico por parte de los usuarios, consecuencia de los cambios climáticos que se viven actualmente”, especificó Darío Ibargüengoitia, Presidente de la ASHRAE Capítulo México (American Society Of Heating, Refrigerating And A-C Engineers), quien también agregó que dicha industria prevé a nivel internacional ganancias por $122,001,000 mil millones de dólares en ventas para el 2020.

AHR Expo® es Co-patrocinado AHRI (Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración) y ASHRAE, las asociaciones internacionales más importantes del ramo, esta última presentará diversas conferencias enfocadas en las tendencias actuales como: Eliminación de refrigerantes con CFC y HCFC, eficiencia energética, balanceo de sistemas, ventilación adecuada, entre otros.

 

AHR Expo-México®, tiene su origen en Estados Unidos en 1930 en Philadelphia y actualmente se realiza en las ciudades de Chicago, Las Vegas, Orlando, Atlanta y Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

 

Cabe destacar que el acceso no tendrá costo si realizan su pre- registro a través de la página de internet: www.ahrexpomexico.com antes del 1 de octubre.

 

– Para más información visita sus redes sociales:

o   Facebook: AHRExpoMexico

o   Youtube: Ahrexpomexico

o   Twitter: @ahrexpomexico

o   Instagram: ahrexpomexico

 

 –ooOOoo—

 

Contacto

Shartdy Pérez

Relaciones Públicas AHR Expo-México®

comunicacion@ahrexpomexico.com

+52 (55) 5579-2414

50% de las enfermedades se agravan o son causadas por Aire Interior contaminado

–       La Agencia Federal de Protección Ambiental de USA(EPA) incluye la mala calidad de aire entre los cinco principales riesgos ambientales que pueden perjudicar la salud pública.

–       50% de las enfermedades se agravan o son causadas por aire interior contaminado (American College of Alergies, Asthma & Inmunology).

–       Una persona en promedio pasa aproximadamente el 90% de su tiempo en espacios cerrados (American Lung Association)

–       AHR Expo México presentará lo último en tendencias de diseño, confort, equipos y componentes químicos de Aire Acondicionado, Calefacción y Sistemas de Refrigeración, Ventilación, Productos IAQ del 2 al 4 de octubre en Centro Citibanamex.

 

20 de Agosto de 2018. Ciudad de México. – Para la industria de HVAC la búsqueda de Confort y Calidad del aire interior son dos de sus principales objetivo. Particularmente Calidad del Aire es de vital importancia en las empresas, ya que 50% de las enfermedades se agravan o son causadas por aire interior contaminado según la American College of Alergies, Asthma & Inmunology además de estar considerada por la EPA (Agencia Federal de Protección Ambiental de USA) entre los cinco principales riegos ambientales que pueden perjudicar la salud pública.

 

Una persona en promedio pasa aproximadamente el 90% de su tiempo en espacios cerrados (American Lung Association), por esta razón edificaciones de oficinas, industria, comercio, residenciales y hospitales  tendrían la obligación de contar con ventilación artificial/mecánica por un tema de salud más que de confort, esto porque dentro de un espacio cerrado se concentran contaminantes como:  Bióxido de carbono, el cual puede causar inflamación en vías respiratorias, reacciones alérgicas o falta de oxigenación en el torrente sanguíneo, señaló Darío Ibargüengoitia, Presidente electo del ASHRAE (American Society Of Heating, Refrigerating And Air Conditioning Engineers).

La mala calidad del aire interior supone riegos para la salud de las personas, así como una reducción en su calidad de vida, ya sea en su entorno laboral o en el hogar. Para los empresarios, las ausencias por salud implican reducción de productividad y pérdidas económicas. Técnicamente una óptima calidad del aire interior según la American American Society Of Heating, Refrigerating And Air Conditioning Engineers (ASHRAE) en su estándar 62.1-2016 es “Aquel aire que no contienen agentes anómalos en concentraciones nocivas y en el que más del 80% de los ocupantes no perciban inconformidad al respirarlo”.

La sintomatología relacionada con la mala calidad del aire interior o el llamado Síndrome del Edificio Enfermo, señala – Marisa Jiménez socia fundadora de Air-Care de México – es cuando las personas que ocupan alguna edificación empiezan a experimentar síntomas variados como: irritación de las mucosas de la nariz, garganta y ojos; nauseas, vértigo, sensación de fatiga y una incidencia importante de infecciones respiratorias. Lo anterior dependerá del contaminante presente en el ambiente.

Sin duda uno de los principales retos será lograr leyes o normativas que regulen la calidad del aire interior en México, por lo pronto la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos (OSHA) ha reconocido que la Calidad del Aire interior (CAI) es una preocupación genuina y advierte que, debido al efecto nocivo en salud, bienestar, confort y productividad de los ocupantes del edificio, tomar medidas preventivas debe ser prioridad para mantener al interior de toda edificación, aire con calidad óptima para beneficio de todos.

Desde hace 20 años AHR Expo-México® ha trabajado para reunir a toda la Industria de HVAC&R (Heating Ventiliation Air Conditioning & Refrigeration) en Latinoamérica, este año regresa a la CDMX del 2 al 4 de octubre en el Centro Citibanamex, con más de 20,000 productos y servicios de Aire Acondicionado, Calefacción y Sistemas de Refrigeración, Equipos y Componentes, Ventilación, Productos IAQ, etc. La innovación será la principal característica de este evento Co-patrocinado por las asociaciones internacionales más importantes del ramo HVAC&R: ASHRAE y AHRI.

 Pre-registrese con tiempo a través de: www.ahrexpomexico.com

 

– Para más información visita sus redes sociales:

o   Facebook: AHRExpoMexico

o   Youtube: Ahrexpomexico

o   Twitter: @ahrexpomexico

o   Instagram: ahrexpomexico

 

 –ooOOoo—

 

Contacto

Shartdy Pérez

Relaciones Públicas AHR Expo-México®

comunicacion@ahrexpomexico.com

+52 (55) 5579-2414

Industria del aire acondicionado en México crece el 7% anual

–       Las ventas anuales de equipos de aire acondicionado se han triplicado desde 1998, hasta llegar a cerca de 600 mil dls al año

–       AHR Expo México presentará lo último en equipos de Aire Acondicionado, Calefacción y Sistemas de Refrigeración, Equipos y Componentes, Ventilación, Productos IAQ

–       AHR Expo México se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

 

25 de julio de 2018. Ciudad de México.- La Industria del Aire Acondicionado en México muestra un crecimiento anual de entre 5% y 10% situándose en niveles de primer mundo como lo son Estados Unidos y Alemania. Lo anterior debido al asentamiento de empresas internacionales en México, y al próspero crecimiento en la industria de la construcción residencial, comercial e industrial del país, señaló Darío Ibargüengoitia, Presidente electo de la asociación ASHRAE (American Society Of Heating, Refrigerating And A-C Engineers).

 

De acuerdo a la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD), las ventas anuales de equipos de aire acondicionado se han triplicado desde 1998, hasta llegar a cerca de 600 mil al año, lo que demuestra una rápida penetración de esta tecnología en los hogares mexicanos, siendo las zonas de clima cálido quienes mayor confort térmico demandan, esto trae consigo una aumento en el consumo de energía, que a nivel mundial se ha triplicado en los últimos 60 años.

 

En el caso de México, en los últimos cuatro años la demanda de electricidad por confort térmico creció más de 50% en zonas bajo tarifas 1B y 1C, según el “Análisis de los consumos unitarios y estacionales por usuarios en tarifas residenciales entre 2012 y 2016 para identificar evolución de la demanda por aire acondicionado”, publicado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), por lo que  la industria HVAC&R (Heating Ventiliation Air Conditioning & Refrigeration) trabaja en ofrecer equipos de climatización que se diseñen, fabriquen y funcionen bajo nuevos parámetros de eficiencia de consumo y que resulten amigables con el medio ambiente, equipos que estarán presente en la siguiente edición de  AHR Expo México 2018, señaló Ibargüengoitia.

 

Cabe destacar que AHR Expo-México®, es la exposición más importante grande de HVAC&R en Latinoamérica y en 2018 celebra su 14va edición del 2 al 4 de Octubre en Centro Citibanamex, Ciudad de México ofreciendo soluciones de última generación en Aire Acondicionado, Calefacción y Sistemas de Refrigeración, Equipos y Componentes, Ventilación, Productos para garantizar la Calidad del Ambiente Interior (IAQ), etc.; así mismo los asistentes podrán capacitarse en el ciclo de conferencias que presentará ASHRAE Capítulo Ciudad de México en el horario matutino antes del evento, así como obtener las certificaciones de ASHRAE y NAFA que se aplicarán en el mismo recinto.

 Pre-registrese con tiempo a través de: www.ahrexpomexico.com

 

– Para más información visita sus redes sociales:

o   Facebook: AHRExpoMexico

o   Youtube: Ahrexpomexico

o   Twitter: @ahrexpomexico

o   Instagram: ahrexpomexico

 

 –ooOOoo—

 

Contacto

Shartdy Pérez

Relaciones Públicas AHR Expo-México®

comunicacion@ahrexpomexico.com

+52 (55) 5579-2414

 

 

 

 

 

 

AHR EXPO-MÉXICO®, EL EVENTO MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA EN HVAC&R, CELEBRA 20 AÑOS SIRVIENDO A LA INDUSTRIA

–       Se llevará a cabo del  2 al 4 de Octubre en Centro Citibanamex de la Cíudad de México

–        Presentará equipo especializado de la industria de HVAC&R

–       AHR Expo-México® es Co-patrocinado por las dos asociaciones internacionales más importantes del ramo: ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air –Conditioning Engineers) y AHRI (Air-Conditioning, Heating, and Refrigeration Institute).

07 de Junio de 2018. Ciudad de México.- AHR Expo-México®, la exposición líder en Latinoamérica de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración; celebrará su aniversario número veinte en la Ciudad de México, del 2 al 4 de Octubre en Centro Citibanamex, para presentar lo último en equipos y soluciones de las marcas globales líderes del sector.

Alejandro Guerra, Director de la exposición, señala que AHR Expo-México® es un evento con historia. Tiene su origen en Estados Unidos en el año de 1930, llevándose a cabo la primera exhibición en Philadelphia, Pensilvania, USA.  Actualmente se realiza en las ciudades de Chicago, Las Vegas, Orlando y Atlanta, en los Estados Unidos. En 1997 llega por primera ocasión a México y tras veinte años, hoy tiene presencia en las tres principales plazas del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y es considerado el más importante de HVAC&R en América Latina.”

AHR Expo-México® es el evento de negocios que reúne a la industria de HVCA&R (Heating, Ventiliation, Air Conditioning & Refrigeration), enfatiza Alejandro, pues registran edición tras edición, un importante crecimiento tanto en piso de exhibición como de asistentes; así como un gran número de lanzamientos de nuevos productos de las marcas líderes asistentes; razón por la cual cuidan todos los aspectos “Es para nosotros importante tener un círculo virtuoso en el que todos se sientan satisfechos, en donde los más de 11,000 visitantes que recibimos encuentren en nuestros expositores, soluciones innovadoras, de calidad y precio que cubran sus necesidades.”

Cabe señalar que para la edición 2018 que se presentará en la Ciudad de México, destacarán los equipos eco amigables, de calidad del aire y los sistemas interconectados e inteligentes, entre otros. Nuevas tendencias que serán abordadas en el ciclo de conferencias producido y coordinado por la ASHRAE Capítulo México, (American Society of Heating, Refrigerating and Air –Conditioning Engineers).

El evento está dirigido no solo a los profesionales de la industria HVAC&R sino también a los que requieren los productos y servicios relacionados Aire Acondicionado, Refrigeración, Ventilación y Calefacción. Para asistir al evento no tiene costo si se Pre-registra con tiempo a través de: www.ahrexpomexico.com

 

– Para más información visita sus redes sociales:

o   Facebook: AHRExpoMexico

o   Youtube: Ahrexpomexico

o   Twitter: @ahrexpomexico

o   Instagram: ahrexpomexico

 

 –ooOOoo—

 

Contacto

Shartdy Pérez

Relaciones Públicas AHR Expo-México®

comunicacion@ahrexpomexico.com

+52 (55) 5579-2414

 

 

 

 

 

 

¡Compártelo!