opff2021-03-17T13:56:23+00:00

.

5 TECNOLOGIAS DE VENTILACIÓN Y CLIMATIZACION QUE REDUCEN LA PROPAGACION DE VIRUS EN INTERIORES

Los virus pueden ser LETALES. Todo apunta a que el medio de contagio primario es el aire, en donde las pequeñas gotas arrojadas por individuos enfermos al hablar, estornudar o toser entran en contacto con otros, infectándoles fácilmente.

Para aspirar a una cierta normalidad, te presentamos 5 tecnologías de ventilación y climatización (humedad relativa, temperatura y presión) que disminuyen el contagio para tus proyectos HVAC.

Consulta el directorio AHR Expo de fabricantes y distribuidores, quiénes te podrán ofrecer estas tecnologías para tus clientes.

  1. HUMIDIFICADORES

Cuando la humedad relativa está por debajo del 40%, la respuesta inmunológica disminuye y las gotas expelidas por los individuos se secan, haciéndolas flotar por días. Los humidificadores inyectan agua al ambiente hidratando la mucosa y a las gotas de con virus provocando que caigan al suelo, evitando infecciones.

  1. FILTROS

La estrategia para una adecuada dispersión de partículas es el intercambio con aire limpio y fresco del exterior. La Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) recomienda utilizar adicionalmente filtros HEPA (High Efficiency Particle Arresting) o nivel MERV13 como mínimo, para atrapar partículas transportadoras del virus con una efectividad del 85%.

  1. CALEFACCION

La ASHRAE recomienda mantener los espacios a una temperatura entre 21 y 24 grados centígrados para evitar que afecte la humedad mediante la mezcla de calefacción y aire acondicionado.

  1. LIMPIEZA CON LUZ ULTRAVIOLETA

Cuando no es posible tener aire limpio y fresco del exterior, la desinfección mediante una exposición con la potencia, tiempo suficiente y en proporción adecuada al recinto de luz UV, es una medida que inhabilitará al virus.

  1. AIRE ACONDICIONADO

La ventilación puede dirigirse de una zona contaminada a una menos contaminada para asegurar la adecuada dispersión de partículas. Los flujos de aire se mueven naturalmente de las zonas con mayor presión a las de menor presión, para lograr esto, se inyecta aire acondicionado en las áreas que se desea incrementar.

Consulta el directorio AHR EXPO con los fabricantes y distribuidores de productos para ventilación y climatización en dónde encontrarás estas tecnologías para tus proyectos HVAC.

¡Compártelo!