.

ENCUENTRA AL PROVEEDOR IDEAL Y RESUELVE TUS PROBLEMAS 

Los virus pueden ser LETALES. Y cuando el medio de contagio primario es el aire, pequeñas gotas arrojadas por individuos enfermos al hablar, estornudar o toser entran en contacto con personas sanas, infectándolas fácilmente.
Para aspirar a una cierta normalidad en tiempos como los que vivimos, te presentamos 5 tecnologías de ventilación y climatización (humedad relativa, temperatura y presión) que ayudan a reducir la presencia de virus en el aire.

Consulta el directorio AHR Expo  con los mejores fabricantes y distribuidores, quiénes te podrán ofrecer estas tecnologías.

1

HUMIDIFICADORES

Cuando la humedad relativa está por debajo del 40%, la respuesta inmunológica disminuye por resequedad, y por otro lado, las gotas expelidas por individuos enfermos se secan, haciéndolas flotar incluso por días. Los humidificadores inyectan agua al ambiente hidratando la mucosa en el sistema respiratorio, así como también, a las gotas portadoras de virus, provocando que éstas incrementen su peso y que caigan al suelo rápidamente, evitando infecciones.  Ver proveedores de humidificadores. 

2

FILTROS

La estrategia principal para una adecuada dispersión de partículas es el intercambio con aire limpio y fresco del exterior. La Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) recomienda utilizar adicionalmente filtros HEPA (High Efficiency Particle Arresting) o nivel  MERV13 como mínimo, para atrapar partículas transportadoras del virus con una efectividad del 85%, reduciendo de esta manera el número de elementos infecciosos en el aire. Ver proveedores de filtros HEPA y MERV. 

3

CALEFACCIÓN

La ASHRAE recomienda mantener los espacios a una temperatura entre 21 y 24 grados centígrados para evitar que afecte la humedad mediante la mezcla de calefacción y aire acondicionado y así podrás lograr la temperatura deseada y requerida.  Ver proveedores de calefacción.

4

LIMPIEZA CON LUZ ULTRAVIOLETA

Cuando no es posible tener aire limpio y fresco del exterior, la desinfección mediante una exposición con la potencia, tiempo suficiente y en proporción adecuada al volumen y flujos de aire que se necesitan limpiar para el recinto en particular de luz UV, es una medida que inhabilitará al virus.  Ver proveedores de limpieza con luz ultravioleta.

5

AIRE ACONDICIONADO

La ventilación puede dirigirse de una zona contaminada a una menos contaminada para asegurar la adecuada dispersión de partículas. Los flujos de aire se mueven naturalmente de las zonas con mayor presión a las de menor presión, para lograr esto, se  inyecta aire acondicionado en las áreas que se desea incrementar.  Ver proveedores de aire acondicionado.

Consulta el directorio AHR Expo con los fabricantes y distribuidores de productos para ventilación y climatización en dónde encontrarás estas tecnologías para tus proyectos HVAC.